viernes, 8 de abril de 2016

Día Del Pueblo Gitano 2016

Holaa holaa, que ya es viernes! ¿Como se presenta el finde? Yo tengo unos problemillas que me tienen un poco baja de ánimo pero que espero que se solucionen pronto y por lo que puede ser que me veáis menos activa aunque intento dedicar más tiempo al blog y redes sociales para estar distraída.
Un año más llegó el 8 de Abril, mucha gente no sabe que este día se celebra el Día del Pueblo Gitano, yo con este ya son 3 años que hago una manicura con esta temática aquí y aquí podéis ver las otras. Estamos en el siglo XXI, todo el mundo pide igualdad y libertad de expresión y sin embargo la mayoría de la población sigue discriminando a esta etnia. ¡Basta ya!!
Lo más representativo del pueblo gitano a parte por supuesto del flamenco es su idioma y su bandera. El azul simboliza el cielo, el verde la tierra y la rueda es la libertad, como ya sabréis hace muchos años los gitanos eran nómadas (No tenían un lugar permanente).



🎸 Elementos Utilizados:


1. Durcisseur cura expréss, Peggy sage
2. Esmalte #294, Kiko
3. Esmalte #343, Kiko 
4. Esmalte #489, Kiko
5. Esmalte #617, Kiko
6. Brillo gel, Masglo
7. Esponjilla
8. Dotting tool
9. Placa 10 Tourist collection, MoYou
10. Estampador Clear Jelly

Además de utilizar estas cositas hice unas pegatinas caseras con la técnica del plástico que os enseñaba aquí.


🎸 Paso a paso: 

1. Proteger las uñas con el durcisseur.
2. Con la esponjilla hacemos un degradado en azul y verde en todas las uñas.
3. En el pulgar he puesto un ocho en representación a la fecha.
4. En el corazón he querido recrear la bandera. Otros años la rueda la he hecho a ojo pero esta vez quería que fuera lo más real posible.
5. En el corazón he estampado una guitarra porque no sabríamos vivir sin sus sonidos.


6. Para acabar una buena capa de brillo gel.



Espero que os guste la manicura y acepto ideas para el año que viene jeje. 

Os dejo una de mis frases favoritas en calé: "Ungá dor burpidén camelas asaselar, abelas sos junar, dicar y sonsibelar." que significa "Si del mundo quieres gozar tienes que oir, ver y callar."

Un besazo...

4 comentarios:

  1. Que curiosas y que bonitas te han quedado

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocia la celebracion de este día, y eso que cerca viven muchos pueblos. Y me gusta mucho que lo hayas representado en una manicura, te ha quedado muy bien y me ha encantado el degradado
    un besoooo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, espero volver a verte por aquí.
Recuerda que con tus comentarios me animas a seguir posteando pero por favor no hagas SPAM si quieres que pase por tu blog solo tienes que decírmelo.
Un besito.