viernes, 29 de enero de 2016

Tutorial Reverse Stamping

Holaa chicas!! Muchas me habéis pedido un tutorial de la técnica reverse stamping y aquí lo tenéis. Hoy os quiero enseñar esta técnica de dos formas distintas, seguramente ya las conocéis pero os aviso! me guardo una tercera para la semana que viene ¿Os quedáis a verlas?

La primera y la que yo más uso es en estampador, para mí es la más sencilla, el único 'problema' es que necesitamos varios estampadores pero como buenas frikinails que somos todas creo que eso no es un 'problema' no? jajaja.
1. Cogemos la estampación como siempre y esperamos a que seque.
2. Con un dotting la coloreamos y dejamos secar bien.
3. Damos una buena capa de top coat y lo dejamos otra vez secar, yo lo suelo hacer de un día para otro.
Y ahora, ¿Cómo lo pasamos a la uña? Pues es muy fácil de verdad que si veréis, yo quito el tampón y lo doblo un poquito de manera que las orillas se empiezan a despegar pero también lo podéis hacer levantando las orillas con un palito de naranjo, y con unas pinzas de cejas lo vamos levantando con cuidado de que no se rompa.
Y ahora que ya tenemos nuestro diseño solo nos queda ponerlo en nuestra uña, para eso esmaltamos la uña y con el esmalte aún un poco húmedo ponemos la estampación en la posición que queramos y damos top coat, lo que sobra lo ponemos quitar con un palito de naranjo, una gubia o unos alicates. 



La siguiente forma que os voy a enseñar a mí se me resistía al principio, ahora ya hemos conseguido llevarnos bien jeje. Para hacerlo de esta manera necesitamos un trozo de un brik y la ventaja que tiene respecto al estampador es que no importa si solo tenemos uno.
1.      Sobre el brik con el top coat ‘dibujamos’ unos cuadrados un poquito más grandes del tamaño de nuestra estampación.
2.     Una vez seco estampamos.
3.     Con un dotting rellenamos del color que queramos, yo usé pintura acrílica.
4.     Damos otra capa de top coat y dejamos que seque muy bien. Esto es muy importante porque si no no vamos a poder despegar nuestro diseño.
5.     Con un palito de naranjo levantamos un poco los bordes y con ayuda de las pinzas lo despegamos del todo.


Ya veis que cualquiera de las maneras de hacer esta técnica es sencilla y lo mejor son las manicuras tan bonitas que conseguimos, el único contra que se le puede encontrar es que tienes que dejar un tiempo entre que hacer la estampación y la puedes usar por eso lo mejor es hacer las pegatinas de un día para otro.

La tercera forma la he querido dejar para la semana que viene para que la entrada no se hiciera tan larga así que estar atentas porque aviso que es una forma que de momento no he visto a ninguna blogger!! 

¿Habéis usado esta técnica alguna vez?
Si la respuesta es que no espero que os animéis y me enseñéis vuestos diseños.

Un besito..





8 comentarios:

  1. Yo esta técnica la utilicé hace mucho mucho tiempo, pero como por aquel entonces no existían placas de estampación muy bonitas, ponía un folio con la plantilla dibujada bajo una funda de plástico del colegio, y después con un esmalte, iba repasando el bordecito, y rellenando lo delineado. Menuda inventora era yo!! jajaja


    Besos

    ResponderEliminar
  2. La forma de hacer la estampación con el brik no la conocía, voy a intentar ponerla en marcha, a ver que tal jjj.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo reverse stamping no he usado nunca ya que no tengo material de estampación XD pero me sirvió de inspiración para una versión parecida: capa de esmalte transparente sobre una funda de plástico, hacer el dibujo con mucho cuidado y acabar rellenando con los colores deseados antes de dar una capa de top coat. Así no pasa nada si al "colorear" te pasas de la raya ya que en la uña la vas a poner por el otro lado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta técnica. Que bueno que la hayas enseñado, para mi es todo muy dificil cuando de uñas se trata y estos posts me ayudan a aprender =) Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo aun no pruebo ninguna de las 2 técnicas, pero si las conocía, y es que para ser sincera la estampación no es mucho lo mio jajaja. Tengo unas 3 plaquitas y nadamas no se me da creo que tiene mucho que ver que pues las mías son chinas. Abra qye hacerme de unas buenas pero ya mas delante ;).
    Un Saludo Guapa y Un Beso.

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por el tutorial! Ahora ya solo falta intentarlo :D
    Un miauuuuuuubesito bien grande guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta técnica me parece súper curiosa, aunque creo que yendo paso a paso puede quedar genial
    Espero tu opinión en mi último post, mil besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Lo intentare en breve porque la última vez no había manera que me quedaran bien bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, espero volver a verte por aquí.
Recuerda que con tus comentarios me animas a seguir posteando pero por favor no hagas SPAM si quieres que pase por tu blog solo tienes que decírmelo.
Un besito.