viernes, 13 de junio de 2014

Lo Que Facebook Sabe De Ti

Hola chicas hoy os quiero compartir un post de la blogera Melyssa PG del blog Trucos y más para blogger. Es un post que nada tiene que ver con el mundo uñil pero que me pareció muy interesante y no pude dejar de ponerme en contacto con ella para ver si le parecía bien que lo compartiera por aquí así que con su aprobación dada aquí os lo dejo tal cual: 



Siempre he sabido o por lo menos imaginado que toda red social guarda nuestra información. También es verdad que quien más lo deja ver es Facebook ya que te muestra los anuncios a tu medida y en los que más interesado estas.


¿Pero hasta donde sabe Facebook de mí? Prácticamente todo, hasta los números de teléfono.



Pero primero os voy a enseñar como descubrir "lo que Facebook sabe de ti”.


1. Iremos a la página de Facebook https://www.facebook.com/settings , hay en pequeñito en la parte inferior de la página pone "Descargar una copia de tu información" y no saldrá una página en la que le tenemos que pinchar en "Crear mi archivo" después nos pedirá la contraseña de Facebook y nos dirá que el archivo se está preparando.



En un ratin os envía un mensaje al correo.

2. Cuando tengáis el correo (si no os llega mirar en la carpeta Spam) pinchamos en enlace que viene, nos llevara de nuevo a otra página de Facebook donde podréis descargar el archivo, se nos descargara comprimido. Simplemente le dais a extraer archivos y os saldrán en formato web.





3. Simplemente abrimos esos archivos y veremos todo lo que Facebook sabe de nosotros. Os lo enseño con capturas pero como comprenderéis muchas cosas están borradas, si no lo hiciera no es que Facebook me tenga vigilada sino que además lo sabría todo el mundo.


En uno de los archivos nos muestra los correos electrónicos a los que tenemos asociada nuestra cuenta e incluso mi número de teléfono. Que Facebook tenga mi número de teléfono me molesta un poco pero lo más sorprendente es que tiene el teléfono de todos mis contactos del móvil.

¿Cómo coño lo hace? Jummm, supongo que será porque a veces me conecto desde el móvil pero me parece un robo en toda regla.





Facebook guarda los sitios en los que hacemos clic y así saber nuestros intereses.


Facebook sabe todos los lugares desde los que me he conectado! y guarda todas las IP.



Pero además facebook guarda todas las conversaciones que tengas por esta red social.


Guarda muchas más cosas pero si os las enseñara todas el post podría ser interminable, hay cosas que se que todas las redes sociales guardan como las conversaciones pero lo que nunca imagine es que guardara todos los sitios desde los que me conecto y mucho menos que guardara los teléfonos de mis contactos.


Yo tengo que decir que lo he probado y lo único que no me ha guardado son los números de mis contactos y bueno lo de que guarda las IP's y los sitios desde donde me conecto sí que lo sabía y de echo tengo activada una "alarma" para que cuando se conectan desde otro sitio me avisen.


¿Que os ha parecido? ¿Lo sabíais?


Besos...








4 comentarios:

  1. Ohhhh me he quedado muerta ainns me perdi esta entrada de Melyssa x estar muy ocupada estos dias pero me parece genial que lo compartas un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Super interesante el post no lo sabia, He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Increíble! Lo probé por tu post y es muchísimo lo que facebook sabe de mí jaja.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, espero volver a verte por aquí.
Recuerda que con tus comentarios me animas a seguir posteando pero por favor no hagas SPAM si quieres que pase por tu blog solo tienes que decírmelo.
Un besito.